La atención al medio ambiente es tan importante como el cuidado de nuestra salud, de hecho uno estrechamente vinculado al otro: si vivimos en un mundo más limpio, estamos en mejores condiciones. Por otro lado, un estilo de vida correcto requiere beber mucha agua todos los días, pero no siempre hay agua pura a mano. En vista de todo esto, en junio de 2019, Franke presentó una novedad sobre el entorno de la cocina en su sala de exhibición de Milán. Esto es Vital, una colección de mezcladores equipados con el primer sistema de purificación de agua que no requiere un tanque. Estos mezcladores se caracterizan por el filtro patentado Franke Vital Capsule, el más pequeño y avanzado del mundo. Para explicarnos aún mejor, gracias a los grifos en la gama Vital by Franke, es posible obtener agua pura en el hogar, en cualquier momento, con un simple gesto y sin que el compartimiento debajo del fregadero esté ocupado por un tanque voluminoso; El espacio en cuestión, por lo tanto, puede ser utilizado de otras maneras.
El filtro Vital Capsule que distingue la gama Vital by Franke es también la expresión de un diseño compacto y funcional, y en consecuencia la integración con los mezcladores se lleva a cabo en armonía. No solo eso. Vital Capsule elimina más del 99 por ciento de las bacterias y virus, filtrando el óxido, los sedimentos y los microplásticos, pero dejando intactas las sales minerales presentes en el agua. El filtro propuesto está disponible en dos versiones combinadas con el mezclador y en un modelo independiente, que se instalará junto con su mezclador.
Franke Vital Capsule: un sistema de filtro de tres niveles que combina carbones activos con una membrana de filtro de alta tecnología. Los niveles, para bajar más detalladamente, son los siguientes: Pre-filtro: la primera capa defensiva, que filtra y retiene las partículas más grandes. Membrana: tiene un espesor de 0.06 mm, encerrado en una malla de nylon delgada e incluso puede filtrar bacterias del agua potable gracias a la nanotecnología. Filtro de carbón activado: el carbón activado retiene diferentes tipos de impurezas, incluidas las disueltas en el agua, como el cloro. Por lo tanto, este tercer filtro contribuye a obtener agua de la más alta calidad y también a su sabor, eliminando todos los residuos e impurezas.
Cada filtro individual del sistema Franke Vital Capsule, que caracteriza a los mezcladores Vital, purifica hasta 500 litros de agua; luego, el usuario puede retirarlo en unos momentos y con gran facilidad, sin requerir la intervención de un técnico: se ahorra tiempo y dinero. Añadimos que una luz LED roja advierte cuando el filtro está a punto de terminar, lo que está perdiendo eficiencia. También es importante tener en cuenta que los filtros agotados, cuya longitud es de solo 7 cm, se pueden eliminar de una manera 100% sostenible, ya que son completamente reciclables (están hechos de plástico y fibra de coco). El impacto ambiental mínimo se combina con la reducción significativa en el uso de plástico (más del 99 por ciento), ya que este sistema patentado por Franke reemplaza a unas 500 botellas de PET.