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  • los derechos de autor maneja Fusital

manijas icónicos

Desde 1976, la marca Fusital identifica colecciones de manijas dAutore que se originan a partir de la colaboración con los más famosos diseñadores y arquitectos en la escena internacional. Fusital, que ahora forma parte del grupo en todo el mundo ASSA ABLOY, ha elegido una serie de modelos descontinuados, pero muy icónica que pueden ser reeditado bajo petición, dentro de una amplia posibilidad de acabados que sólo una empresa con casi un siglo de historia puede garantire.Si por lo tanto es un activo real sin tiempo, que vive gracias a los conocimientos tecnológicos de Fusital. Para esta línea pertenecen asas: H 31 Serie Otto Un Gae Aulenti (1980), H 316 S Serie Noventa Sottsass Associati (1991) y H-333 Serie P Noventa y ocho de taller del diseño del piano (1997) .En la primera imagen, visible H 31 Serie Otto un Gae Aulenti. Una línea sinuosa y sin solución de continuidad dibuja únicamente desde la perspectiva de la manija: Gae Aulenti se da cuenta de Fusital un accesorio en su simplicidad evocadora realiza la función para la que está diseñado. Impresión de que el mango se concreta en la mano del portador. Equipada con muelle de retorno, acompaña suavemente la abertura del movimiento de la puerta. Un diseño ergonómico, las formas casi orgánicas y proporciones equilibradas, que todavía tiene su propia contemporaneidad hoy.

  • manijas de derechos de autor Fusital

Un diseño atemporal

En la segunda imagen, se puede admirar el H 316 S Serie Noventa Sottsass Associati, un mango que a pesar de su sencillez se convierte en una señal clara y visible en la puerta. Lergonomia aspectos, pero, al mismo tiempo que se introduce el paisaje elemento de diseño interno reconoce al instante. A cos formas básicas se acompaña unesecuzione mucho cuidado, casi obsesivo, nellattenzione a todos los detalles y aspectos del proceso de producción y acabado, común propuesta característica allintera Fusital. A la derecha del H P 333 Serie Noventa y ocho de Piano Design Workshop, con la que Renzo Piano y su equipo dan vida a un gran accesorio que combina la simplicidad del diseño y la linealidad y la materia: el mango parece materializarse a partir de un cuerpo metálico se abre casi como una hoja. Un tramo distinta y ligero en la puerta que acompaña con elegancia un gesto cotidiano.