Es una empresa? Contáctenos!
  • Xylexpo

Xylexpo 2018 Milán

Nombramiento en Rho-Fieramilano del 8 al 12 de mayo con la edición 2018 de Xylexpo, tecnología bienal para la madera. Una oportunidad importante para reunirse y comparar a los operadores en la cadena de suministro; todos los grupos más grandes del mundo (Homag, Weinig-Holz Her, Cefla, Ima Schelling, Scm y Biesse) han confirmado su presencia y en algunos casos tendrán una posición mucho más amplia que en el pasado. En los pabellones 1 y 3 habrá empresas que producirán máquinas y herramientas para el procesamiento de paneles, tratamiento de superficies y productos relacionados, ferretería, productos semiacabados y suministros. En los pabellones 2 y 4 se expondrán máquinas y herramientas para el procesamiento del panel y la masa, máquinas y herramientas para el primer procesamiento, accesorios semielaborados y complementarios. Las principales empresas del mercado se distribuirán en los diferentes pabellones: en el número 1 encontraremos Biesse Group y Barberan, en el Hall 2 Scm Group, en el Hall 3 Homag Gorup y Cefla, en el Hall 4 Weinig y Ima Group. Uno de los aspectos más destacados del evento es la alta tasa de internacionalización de los visitantes: la mitad de los operadores presentes en la edición de 2016 eran de origen extranjero y una vez más confirmaron la centralidad y el atractivo del poder de la capital lombarda. Tenga en cuenta que la entrada reservada para los operadores en el sector y gratuita solo para aquellos que hacen la preinscripción a través de la sección correspondiente del sitio web oficial del evento. Aquellos que no procedan con la preinscripción deberán comprar un boleto de entrada directamente en la feria (a un precio de 15 euros), dirigiéndose a una de las áreas de recepción.

  • tecnología bienal para la madera

La bienal de tecnologías de la madera

La feria Xylexpo organizada por Acimall, la asociación de fabricantes de maquinaria para trabajar la madera, y la primera edición data de 1968. Son 50 años, por lo tanto, incluso si recordamos que el evento tiene un período de dos años. A lo largo de este tiempo, el sector ha pasado por fases alternas y también ha habido períodos de gran crisis, como sucedió con muchos otros; por algún tiempo, afortunadamente, está en una clara recuperación y la recesión parece haberse superado también en nuestro país: en 2017, la industria italiana de la madera alcanzó una producción de 2.29 billones de euros, 11.6% más que en 2016. Las exportaciones crecieron un 7.1 por ciento, alcanzando un valor de 1.6 billones de euros. Los principales destinos de exportación son los Estados Unidos (165,5 millones de euros), seguidos por Alemania (105,8 millones), Polonia (102,4 millones) y Francia (92,5 millones). El mercado interno parece ser muy dinámico, de nuevo en 2017 las empresas han invertido casi 900 millones de euros y para 2018 se espera un acercamiento a los mil millones de euros. En este escenario extremadamente positivo, se incluye Xylexpo 2018: por un lado, se espera un récord de visitantes, que es muy probable, y por otro lado, la próxima edición será la confirmación concreta de un camino que finalmente está en declive.

  • maquinaria de madera

Fechas de Xylexpo 2018

La edición 2018 de Xylexpo, la bienal internacional de tecnologías y suministros para la industria del mueble y la carpintería, se celebrará del 8 al 12 de mayo en Rho-Fieramilano. En comparación con otros años, la organización temática de la feria será diferente: la organización ha decidido abolir las divisiones de producto, porque ahora parecen anacrónicas y porque casi todas las empresas presentes tienen un catálogo extremadamente rico y variado, lo que les permite abordar tanto el pequeño artesano que trabaja la madera en el coloso industrial. Xylexpo ha dado un paso adelante en este sentido también, creando un continuo homogéneo y al mismo tiempo destacando los detalles de algunos sectores en ciertas áreas de los pabellones. Y nuevamente con respecto a los pabellones, el número 4 albergará Xylexpo Arena nuevamente, una sala de conferencias en el corazón de la feria creada en 2010 para ofrecer un lugar para el debate, la discusión y el análisis. Precisamente en este espacio habrá reuniones, presentaciones, eventos que serán los protagonistas de exhibir empresas, así como institutos, centros de investigación y otras realidades relacionadas con el mundo de la madera.

  • máquinas de madera

La oferta tecnológica

Xylexpo una feria dedicada en particular a la segunda carpintería; Involucra a productores, distribuidores y agentes, representantes, importadores y minoristas de todo el mundo. El programa tiene un amplio espacio para ofertas tecnológicas y también se centra en la producción industrial, es decir, en máquinas inteligentes, capaces de interactuar y desarrollar rutas de producción altamente automatizadas. La edición de 2018 coincide con la tercera edición de los Premios a la Innovación Xia-Xylexpo, dedicados a la innovación y las intervenciones puestas en marcha por las empresas expositoras precisamente para mejorar aún más las diversas tecnologías relacionadas con la industria de la madera. Con el fin de representar mejor el universo de soluciones presentadas en la feria, el premio se dividió en cuatro secciones distintas: Primer procesamiento y transformación de la masa, Panel de procesamiento, Herramientas, Acabado.