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  • Día de marketing en redes sociales

Introducción

El pasado 22 de junio se celebró en el auditorio Sole 24 Ore de Milán la edición 2016 del Social Media Marketing Day, un evento de referencia que brinda a empresarios, profesionales y agencias web la oportunidad de conocer las nuevas tendencias del mercado y las últimas oportunidades que ofrece redes sociales para desarrollar tu negocio. Andrea Albanese, profesora de Comunicación Digital, Social Media Marketing, Estrategia Digital y organizadora del evento, comenzó explicando cuáles son los estándares actuales en las redes sociales y subrayando la importancia de la experiencia de usuario y la usabilidad móvil. Muchos usuarios hoy en día, cuando navegan por la web, se asustan por la enorme cantidad de información que la red pone a su disposición, continúa Andrea Albanese, y ya están acostumbrados a navegar a través de Landing Pages. En 2016 podemos decir que la mitad de Los accesos a la web se realizan desde el móvil. Un dato interesante es el hecho de que muchos de estos usuarios navegan solo por aburrimiento buscando información pasivamente.

el mundo de las aplicaciones

En los Estados Unidos, 50 # 37 de la población no descargó aplicaciones en 2015. Esto significa que ya estamos acostumbrados a navegar por internet para buscar cualquier información, sin que necesariamente tengamos que ocupar espacio personal en nuestro smartphone con aplicaciones. Piensa que un usuario promedio usa solo 5 aplicaciones durante su día típico, estos datos nos hacen pensar mucho en futuras inversiones web y condicionan drásticamente la oportunidad de crear aplicaciones web para terceros. Las pocas aplicaciones que utilizamos son específicas, dirigidas a la experiencia familiar del usuario. ¿Un ejemplo? Booking.com. Los amantes de los viajes utilizan esta aplicación, pero los que viajan ocasionalmente utilizan los motores de búsqueda (Google o Bing) para encontrar la información que buscan.

el mundo social

Facebook es un gran almacén virtual en el que encontrar información de todo tipo. Todo el mundo es libre de colocar su propio anuncio, dirigido al segmento de la población al que quiere dirigirse. Además, en Facebook, al igual que en youtube, es posible pagar por un video solo si se ve por más de 10 segundos, lo que tiene un impacto absolutamente positivo para la marca. Como nos explica el director de marketing de UniCredit, hay estrategias web efectivas incluso sin inversiones, diferentes estrategias en función de la red social utilizada. El comportamiento del usuario cambia según la red social que utilice y las posibilidades expresivas que esta le ofrezca. Por ejemplo, en Twitter solo se dispone de 140 caracteres en los que concentrar la noticia y darla de la forma más rápida y clara, Google Plus en cambio exige una explicación más exhaustiva, mientras que Instagram por ejemplo se basa únicamente en las emociones que despiertan las fotos. publicado La vida de las noticias ha cambiado en poco tiempo, transformándose de ayer (TV, diarios, mensuales) a hoy (noticieros masivos, redes sociales, youtube, tv).El principal punto a favor de las redes sociales es que son el el quiosco más completo que existe: puedes hacer encuestas, te permiten seguir el sentimiento, te permiten difundir noticias fácilmente incluso con solo imágenes. El principal problema es que los 140 caracteres ya han influido en la forma en que escribimos noticias e informamos a los usuarios, además muchas veces sucede que las noticias no tienen fuentes confiables.

Las repercusiones en línea

Todo è Social, todo è Vivir. Cuando preguntamos a las marcas por alguna información en línea y nos responden, nadie nos prohíbe publicar la conversación en las distintas redes sociales que tenemos a nuestra disposición y compartir nuestros comentarios con los demás. Cualquier respuesta que demos seráà siempre público. En el momento en que alguien revisa algo, renderà aún másù creíble el producto vendido positiva o negativamente y è por eso el Servicio al Cliente marca la diferencia. Marketing en redes sociales è se ha convertido en una herramienta necesaria para convencer a la gente de que compre y hable bien de nuestra marca, de hecho resulta più importante de cualquier inversión publicitaria offline y no offline, cuando las propias personas se interesan por nuestra marca buscando en Google o cualquier otra herramienta de búsqueda. Nadie tiene una receta real para garantizar una experiencia de usuario incluso en la posventa agradable y eficaz. Solo sabemos que è es importante monitorear dónde estamos y hacia dónde queremos ir porque&exactamente; las oportunidadesà en la red son enormes.

Artículo de Andrea Meregalli

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