Es una empresa? Contáctenos!

Sicam regresa presente

La duodécima edición de Sicam , el salón internacional de componentes, productos semiacabados y accesorios para la industria del mueble, está a la vuelta de la esquina. Tras la parada que hizo necesaria la emergencia sanitaria, el evento vuelve a realizarse de forma presencial del martes 12 al viernes 15 de octubre de 2021 . La ubicación, como siempre, la Feria Pordenone ; más de 500 expositores estarán esperando a los visitantes, que estarán divididos en 10 pabellones .

Los productos que veremos en la exposición caen, recordamos, en una de las siguientes categorías de productos :

  • Elementos y sistemas integrados
  • Productos químicos
  • Recubrimientos internos
  • Productos semi-terminados
  • Hardware
  • Material acolchado
  • Superficies
  • Materiales.


El listado completo de expositores de Sicam 2021, así como los mapas de todos los pabellones, se pueden consultar en la web oficial del evento.

  • Feria Sicam

Que veremos en la feria

Nuevos productos, materiales innovadores, tecnologías de vanguardia: estos son los ingredientes principales de Sicam, que a menudo se convierte en un lugar de inspiración para nuevas colecciones de muebles y también en el origen de nuevas tendencias en la industria del mueble .

En 2019, 8.281 empresas de 109 países extranjeros enviaron a algunos de los miembros de su equipo a Pordenone, como visitantes; hablamos de las naciones más avanzadas, pero también de estados que están experimentando un período de crecimiento más reciente. El componente asiático, en la feria, es cada vez más significativo. Pero, ¿cuáles serán las novedades que llamarán la atención en este 2021?

El menú es tan rico como diversificado, algo de anticipación solo puede ser interesante. Se reservará un amplio espacio para las superficies de última generación , algunas de las cuales también son inéditas: desde el Fenix Ntm súper opaco hasta el porcelánico de gran formato y mínimo espesor, desde los laminados resistentes al calor y antihuellas hasta los enriquecidos con componentes minerales, pasando por a través de piedras sinterizadas hasta una definición ultra digital.

Sicam también será el escaparate perfecto para la presentación de los más variados paneles , por ejemplo los de MDF tratados con pinturas iridiscentes; aquellos con efecto de metal, cuero o vidrio; los acrílicos, los eco-sostenibles que reemplazan el enchapado manteniendo las mismas características estéticas.

Y luego los tiradores : muchos, con un notable poder decorativo, expresiones perfectas de un diseño contemporáneo que también se inspira en los estilos más tradicionales. En algunos casos, son verdaderas obras de arte también realizadas con materiales inusuales como el cuero.

En los pabellones de la Feria Pordenone también se exhibirán componentes de baño , encimeras de cocina de alto rendimiento, cantos y perfiles , fregaderos , cajones (así como insertos y guías relacionados), sistemas de iluminación y sistemas electrificados.

  • Feria SIcam Pordenone Octubre

Que necesitas para entrar a la feria

Para visitar Sicam 2021 , luego acceder a la Feria Pordenone , necesita una tarjeta de entrada y un Green Pass . La tarjeta se puede obtener simplemente registrándose en el sitio del evento, pero luego debe imprimirse ; de hecho, no se aceptarán los que estén en formato digital.

Le recordamos que, en cambio, el Pase Verde se emite a quienes hayan realizado la vacuna anti Covid (incluso solo la primera dosis) y a quienes estén en posesión del certificado de hisopo negativo (válido por 48 horas) o el certificado de curación (6 meses el período de tiempo permitido).

Para los visitantes, la feria estará abierta del 12 al 15 de octubre de 9.30 a 18.00 horas , para los expositores de 9.30 a 19.00 horas. Por supuesto, deberá usar máscaras protectoras y respetar la regla de distanciamiento social. En las entradas, el personal de la feria realizará todos los controles necesarios , comenzando por el control de la temperatura corporal.